Falta Técnica

Highlights de básquetbol y mucho más

Facu y los Nuggets van por la clasificación ante los Lakers

Esta noche los Nuggets visitarán a los Lakers en un duelo clave para ambos: Denver necesita ganar para asegurarse hoy mismo la clasificación directa a la postemporada (evitando el play in), mientras que el elenco de Los Angeles implora por un triunfo que les permita seguir en la sexta colocación cuando les quedan ocho juegos para el final de la temporada regular.

En el último partido entre estas dos franquicias, Denver derrotó a los Lakers 122 a 105. El argentino Facundo Campazzo tuvo una noche espectacular en la que igualó su máxima de puntos hasta ese momento en la mejor liga del mundo y repartió juego como el bien sabe hacerlo: 15 puntos (3/6 3P 1/2 2P 4/5 TL), 1 rebote, 4 asistencias y 2 robos con un +/- de 10 en 25:46 en cancha.

Por demás está aclarar que ambos equipos atravesaban realidades muy diferentes a las que afrontan ahora, pero bien vale recordarlo para contextualizar cómo podría llegar a darse el encuentro de esta noche. Por ese entonces, los Lakers disfrutaban de LeBron cuando todavía no había sufrido la lesión en su tobillo derecho, que lo tuvo fuera hasta la última semana. Esa ausencia, más la de Anthony Davis desde un tiempo anterior a la de él, generó una merma en el nivel de los de Vogel y, si bien siguieron siendo una de las mejores defensas de la liga, el impacto ofensivo se había visto notablemente modificado para mal, cosechando derrotas donde antes habrían encontrado victorias.

Con el regreso de ambos en los últimos juegos, se esperaba que el equipo volvería a ser el que fue a principios de temporada, pero lejos estuvo eso de ser una realidad. Desde que regresó AD en el primer juego del back-to-back ante los Mavs (seis partidos atrás), los Lakers solo pudieron ganar una noche (ante Orlando, el peor de los cinco equipos que tuvieron que enfrentar). Y James aún no conoce lo que es ganar desde que regresó al rectángulo de juego el último viernes (perdieron a manos de Sacramento y Toronto).

Sin embargo, LeBron volverá a estar ausente hoy ya que el cuerpo médico diagnosticó que el jugador se resintió de la lesión tras la derrota de anoche ante los Raptors. Y si alguien creía que no podía ir a peor, este mediodía se confirmó que Dennis Schroeder, uno de sus mejores hombres en el armado de juego, estará fuera entre 10 y 14 días por el protocolo de Covid, por lo que podría estar ausente por el resto de la temporada regular. La franquicia de Los Angeles tendrá mucho trabajo por hacer si quiere clasificar de manera directa a la postemporada, empezando por recuperar el nivel físico y basquetbolístico de sus figuras, pero el escenario de por sí es complejo y alcanza con revisar cuáles serán sus rivales en los próximos cuatro juegos además de Denver: Clippers, back-to-back ante Portland, Suns y Knicks.