octubre 24, 2021

Falta Técnica

Highlights de básquetbol y mucho más

Boston afronta una temporada de cambios

La franquicia más laureada del Este viene realizando cambios y movimientos desde el día siguiente a quedar eliminada en la postemporada a manos de Brooklyn. Brad Stevens tomó el lugar vacante que dejó la salida de Danny Ainge y el puesto de director técnico lo tendrá el debutante Ime Udoka. En la agencia libre hicieron buenos movimientos, al igual que en el mercado de traspasos y en el draft.

Los “Jays” (Tatum y Brown) siguen siendo los jóvenes líderes que tiene la franquicia y los hinchas descansan en ellos sabiendo que hay un buen futuro por delante. A ellos se suma Marcus Smart (firmó la extensión de su contrato en los últimos días) para tener uno de los mejores tríos de la conferencia. Y en comparación con la última campaña, los que se mantienen son Jabari Parker, Robert Williams III, Carsen Edwards, Grant Williams, Romeo Langford, Payton Pritchard y Aaron Nesmith (dos que aprovecharon al máximo la Summer League).

Entre los buenos movimientos de las últimas semanas se encuentran las contrataciones de agencia libre del alemán Dennis Schroeder (con la mid-level exception de 5,89 millones por una temporada) y el turco Enes Kanter, quien regresa al equipo tras su segunda paso por los Blazers. Además, en un trade a triple banda con Atlanta y Sacramento consiguieron a Kris Dunn, Bruno Fernando y un pick de segunda ronda de 2023 a cambio de Tristan Thompson a los Kings. El otro traspaso que hicieron fue con Dallas, enviando a Moses Brown por Josh Richardson. En eldraft, pese a que tuvieron solo un pick y fue alejado de los puestos más importantes, eligieron al francés Juhann Bégarin en el puesto 45, un interesante prospecto que está llamado a ser uno de los líderes de su selección en los próximos años.

Por el momento, los agentes libres del último curso han salido todos y resta definir lo que sucederá con Luke Kornet, Tacko Fall (uno de los más queridos por la afición) y Tremont Waters. Los que se fueron son Evan Fournier (a New York), Kemba Walker (también a los Knicks pero con escala en Oklahoma City) y Semi Ojeleye (al último campeón, los Bucks).

Foto de portada: NBA Media Central.