noviembre 28, 2021

Falta Técnica

Highlights de básquetbol y mucho más

Campazzo va por la revancha ante New Orleans

Poca actividad para Facundo Campazzo la última vez que le tocó enfrentar a New Orleans. En esa oportunidad, Denver logró un durísimo triunfo 113 a 108 ante los Pelicans. En esa oportunidad, el argentino no gravitó en el juego y dio aisladas participaciones en ambos costados de la cancha, en los 12 minutos y fracción que estuvo en el campo de juego.

Esa noche, en el tiempo que le tocó estar dentro del rectángulo de juego aportó apenas tres rebotes, todos defensivos, y no pudo convertir en los dos lanzamientos que tomó. Esa tendencia no era nueva, ya que en el juego anterior ante ese rival también había tenido poca injerencia en el juego, completando 19:47 minutos con solo dos asistencias, dos rebotes y un robo, pero su equipo cayó por el mismo resultado que días más tarde le daría la victoria: 113-108.

Si alguien intenta buscarle a Campazzo un equipo que lo limita considerablemente y lo lleva a su peor versión, es New Orleans. En los dos encuentros disputados ante los Pelicans, Facu lleva disputados 32 minutos en los que no pudo convertir un solo tanto en seis tiros y completa con cinco rebotes, dos asistencias, un robo y cuatro faltas personales con un +/- de -24.

Pese a que no tuvo oponentes de renombre en el perímetro de los Pelicans, como lo son Eric Bledsoe y los jóvenes Nickeil Alexander-Walker y Kira Lewis Jr, los tres lograron bajarle el nivel y lo incomodaron dentro de la cancha. Esta vez, con Murray, Morris y Barton fuera, el cordobés tendrá la posibilidad de contar con más minutos y afrontará mayores responsabilidades dentro de la cancha. Por si fuera poco, en los últimos cinco encuentros (desde que se ganó la titularidad) está promediando 6,8 puntos, 5,8 asistencias, 2,6 rebotes y 1,6 robos en 31,6 minutos, por lo que podríamos seguir viendo esta noche la verdadera versión de Facu ante el equipo que más lo complicó desde que llegó a la NBA.